El Gobierno Vasco aprueba un porcentaje de reserva del 5% para Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social

Por Gizatea

el 16-03-2018

El pasado martes 13 de marzo el Consejo de Gobierno, en cumplimiento de la Disposición Adicional 4ª de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, ha aprobado un porcentaje de reserva de un 5% para Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social. Con este acuerdo el Gobierno avanza en el impulso de la inclusión sociolaboral de colectivos desfavorecidos a través de la contratación pública.

Cada órgano de contratación del sector público vasco deberá tramitar como contratos reservados al menos el 5% de los importes base de licitación de las categorías económicas recogidas en el anexo VI de la nueva ley de contratos. Entre estas categorías destacan servicios como limpieza, transporte, trabajos forestales, hostelería, imprenta, almacenamiento, trabajos administrativos, gestión y trabajos auxiliares, correo y publicidad, mantenimiento y reparación, etc.

Esta es una buena noticia para el sector de las empresas de inserción que lleva más de una década trabajando para que la reserva de mercado sea una realidad que facilite el sostenimiento y crecimiento del sector y desarrolle todo su potencial impacto en la generación de empleo para los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Más info: Irekia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *