INSERCIONA. I FERIA EUROPEA DE EMPRESAS DE INSERCIÓN

Por Gizatea

el 25-01-2011

Los días 23 y 24 de Febrero de 2011 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) se celebrará Inserciona la 1ª Feria Europea de Empresas de Inserción.

En ella se expondrá los productos y servicios de las empresas de inserción de todo el territorio español y habrá representación de las empresas europeas.

El día 23 a las 11hs. de la mañana se realizará la inauguración de Inserciona , y posteriormente tendrá lugar la 1º Conferencia Política “La empresa de Inserción una apuesta de presente y futuro”, con los/las responsables de las empresas de inserción, en cada Comunidad Autónoma, organizada conjuntamente con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Economía Social.

El día 24, también en horario de mañana, se desarrollará una Conferencia Europea “Las Cláusulas sociales en Europa” para debatir la aplicación de las cláusulas sociales en los diferentes paises europeos. Esta actividad forma parte del proyecto PROGRESS concedido a ENSIE por la Dirección General de Empleo.

El recinto donde se desarrollará Inserciona cuenta con espacios donde se realizarán los diferentes talleres y actividades, que se están planificando; entre los cuales podemos mencionar: un desfile de moda de las empresa de Inserción, que trabajan en el sector del textil; una actividad referente al reciclado que se expondrá en los espacios comunes y se elaborará un vídeo de Inserciona con una perfomarse “Lip Dob”, que será emitido durante el evento.

A lo largo de la Feria y cuando no se estén realizando las actividades comunes, las asociaciones territoriales organizaran talleres, animaciones, etc.

Descarga el programa previsto de Inserciona (pdf 245 Kb)

Gizatea y sus 41 empresas asociadas tendremos una importante presencia en esta I Feria Europea, mediante la instalación de 12 stands institucionales, la organización de diversas actividades comunes y de animación, y la asistencia de una delegación compuesta por aproximadamente 50 personas. Asimismo, se contará con apoyo y participación del Gobierno Vasco.