Quiénes somos

Gizatea es una palabra que combina los términos giza (humano), gizartea (sociedad) y atea (puerta). Con ella queremos expresar la función que cumplen las empresas de inserción como una de las posibles puertas de entrada a la participación e integración social, a través de un proceso de inserción socio-laboral, donde la propia persona es la protagonista.

Gizatea promociona y apoya a las empresas de inserción asociadas procurando facilitar a todas ellas afrontar colectiva y eficazmente los retos a los que se enfrentan, contribuir a la mejora y fortalecimiento del sector, fomentar la intercooperación o facilitar su interlocución ante las instituciones públicas y ante la sociedad.

Gizatea nació en 2007 manteniendo desde entonces una importante representatividad en el sector, puesto que aglutina a 45 de las 46 empresas de inserción calificadas en la actualidad. En nombre de todas ellas participa de los diferentes espacios de interlocución y promueve espacios de colaboración con las demás familias de la Economía Social y redes del Tercer Sector de Acción Social.

Abriendo puertas