Nace ekaIN

Por Gizatea

el 17-10-2011

Redes para la Inclusión Social en Euskadi – Euskadiko Gizarteratzearen aldeko Sareak

El pasado 4 de octubre, tuvo lugar la Asamblea Constituyente de ekaIN-Redes para la Inclusión Social en Euskadi–Euskadiko Gizarteratzearen aldeko Sareak, conformada por REAS Euskadi, EAPN Euskadi, Hirekin, Gizatea y Harresiak Apurtuz.

En los últimos años, desde las 5 Redes hemos trabajado conjuntamente en ámbitos generales relacionados con los Servicios Sociales, el Empleo o la Inclusión Social. Y también desde hace tiempo, se había planteado cada vez más la necesidad de articular la iniciativa social, y en concreto la de nuestro subsector, con el objetivo de mantener un mayor presencia social y una mejor interlocución con instituciones públicas y otros agentes sociales.

Tras un proceso de reflexión conjunta, se decidió proponer que las 5 redes constituyesen una asociación que las agrupase para seguir trabajando en la dirección señalada. Se procedió a la elaboración de los estatutos de la nueva entidad y tras su aprobación por parte de los órganos correspondientes de las 5 redes, el pasado 4 de Octubre de 2011, tuvo lugar la Asamblea Constituyente de la nueva entidad.

La finalidad de esta plataforma es “la promoción de una sociedad más inclusiva, para lo que han decidido asociarse las redes de entidades de iniciativa social que dentro de la Acción Social, trabajan específicamente en el ámbito de la Inclusión Social”.