Noticias

Formas de Colaboración para el fomento de Empresas de Inserción

  • 29-02-2024
  • Comentarios: No hay comentarios
Para presentar las distintas formas de colaboración entre agentes para la Creación e Impulso de Empresas de Inserción hemos desarrollado este resumen gráfico: En la infografía vemos los proyectos de empresas de inserción que se están creando, con esas semillas plantadas y que van germinando y dando sus frutos, gracias a diferentes agentes: las entidades sociales … Continue reading "Formas de Colaboración para el fomento de Empresas de Inserción"

Jornada de resultados del proyecto ERNETU: el día de las Empresas de Inserción de Gipuzkoa

  • 28-02-2024
  • Comentarios: No hay comentarios
Con motivo de la presentación de resultados del proyecto ERNETU, Gizatea organizó en Biteri Kultur Etxea de Hernani, la jornada: «Tejiendo redes en Gipuzkoa para la creación de empresas de inserción». El día comenzó con la bienvenida de la mano de Maite Uribarren, Vicepresidenta de Gizatea por Gipuzkoa, Xabier Lertxundi, Alcalde de Hernani y Koldo … Continue reading "Jornada de resultados del proyecto ERNETU: el día de las Empresas de Inserción de Gipuzkoa"

Gizatea Gara: Berziklatu

  • 09-02-2024
  • Comentarios: No hay comentarios
Nos recibe Cristina Larráyoz, gestora de la Empresa de Inserción BERZIKLATU ¿Cómo nace esta Empresa de Inserción y cuál es su principal actividad? Berziklatu es una iniciativa pionera en el ámbito europeo que se constituye en 2006 y que reúne al sector público y privado a través de entidades con objetivos sociales y sin ánimo de lucro. … Continue reading "Gizatea Gara: Berziklatu"

Jornada: «Tejiendo redes en Gipuzkoa para la creación de Empresas de Inserción». Proyecto ERNETU

  • 29-01-2024
  • Comentarios: No hay comentarios
El próximo 27 de febrero, en Hernani, celebramos la jornada «Tejiendo redes en Gipuzkoa para la creación de Empresas de Inserción«, con el objetivo de presentar el trabajo y resultados del proyecto ERNETU, desarrollado por GIzatea en 2023 en el marco de la Estrategia de Elkar-EKIN Lanean de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Durante la … Continue reading "Jornada: «Tejiendo redes en Gipuzkoa para la creación de Empresas de Inserción». Proyecto ERNETU"

Gizatea gara: Berjantzi

  • Comentarios: No hay comentarios
Nos recibe Ainhoa Martín, responsable del programa de empleo en Berjantzi.  ¿Cómo nace esta Empresa de Inserción y cuál es su principal actividad? Berjantzi se creó en 2012 de la mano de Cáritas Diocesana de Vitoria y Red Social Koopera como Entidades Promotoras. La actividad principal es la reutilización textil a través de su venta … Continue reading "Gizatea gara: Berjantzi"

Concluye el proyecto Euskad(IN)klusiboa

  • 26-01-2024
  • Comentarios: 2 comentarios
Durante el año 2023 y como segunda parte del proyecto iniciado en 2022, hemos desarrollado el proyecto Euskad(IN)klusiboa, para «Acompañar la implementación de proyectos de creación de empresas de inserción en zonas desfavorecidas y entornos rurales de Euskadi». El proyecto se ha estructurado en cuatro líneas de trabajo: Apoyar y acompañar procesos de creación de … Continue reading "Concluye el proyecto Euskad(IN)klusiboa"

Gizatea renueva su Junta Directiva en una Asamblea Extraordinaria

  • Comentarios: No hay comentarios
Gizatea, ha celebrado su Asamblea Extraordinaria el 25 de enero de 2024  en el Bilbao Arena con el objetivo de renovar los cargos que componen su Junta Directiva, y en la que han estado representadas 34 empresas de inserción socias. La Junta Directiva, el órgano de gobierno, gestión y representación de la Asociación, se encarga … Continue reading "Gizatea renueva su Junta Directiva en una Asamblea Extraordinaria"

Jornada de trabajo con agentes de Álava

  • 19-12-2023
  • Comentarios: No hay comentarios
El pasado 12 de diciembre tuvo lugar una jornada de trabajo entre diferentes agentes del territorio de Álava. En el marco del Proyecto Euskad(IN)klusiboa 2023, subvenciondo por el departamento de trabajo y empleo de Gobierno Vasco, organizamos una jornada que sirviera de espacio de encuentro y trabajo entre distintos agentes del ecosistema alavés. Llevó por … Continue reading "Jornada de trabajo con agentes de Álava"

Zu Mas Zaindu, una nueva empresa socia de la red GIZATEA

  • Comentarios: No hay comentarios
La empresa de inserción Zu Mas Zaindu ya forma parte de la red de empresas de GIZATEA. Está promovida por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y apoyada por  el Ayuntamiento de Zumarraga, municipio donde se ubica este proyecto. Su actividad principal es la asistencia a personas y familias a través de servicios … Continue reading "Zu Mas Zaindu, una nueva empresa socia de la red GIZATEA"

Gizatea gara: AmayaDigital

  • Comentarios: No hay comentarios
Nos recibe Ainhoa Martinez, Técnica de Acompañamiento a la Inserción en Amaya Digital  ¿Cómo nace esta Empresa de Inserción y cuál es su principal actividad? Nacimos como una empresa social creada por IRSEARABA, allá por el año 1998.  Veíamos que era una oportunidad para personas atendidas desde los servicios que gestionábamos para las diversas administraciones … Continue reading "Gizatea gara: AmayaDigital"