Innovando en empleo inclusivo

El proyecto ‘INNOVANDO EN EMPLEO INCLUSIVO’ tiene por objetivo promover la inclusión social mejorando la calidad del tránsito al empleo ordinario de las personas en situación o riesgo de exclusión.

El proyecto contempla dos líneas de trabajo. Por un lado, el diseño, testeo y evaluación de una metodología de apoyo al empleo ordinario para personas en situación o riesgo de exclusión en su transición de la empresa de inserción al empleo ordinario. La metodología, una vez diseñada, va a ser testada con 24 personas a lo largo de 12 meses, acompañándolas en el proceso de búsqueda y mantenimiento de un empleo en empresa ordinaria. Esta experiencia piloto será evaluada y sistematizada, y se extraerán propuestas de líneas de apoyo al empleo ordinario para promover la inclusión de personas en situación o riesgo de exclusión en el mercado ordinario.

Por otro lado, hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización del sector empresarial vasco sobre empleo inclusivo, con el objetivo de dar a conocer el modelo de empresa de inserción, la misión que realizan, y establecer con ellas alianzas y colaboraciones en materia de transición del empleo protegido al empleo ordinario.

El proyecto tiene un periodo de ejecución de 3 años (2018-2020) y se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO
Nombre del proyectoINNOVANDO EN EMPLEO INCLUSIVO: nuevas metodologías y alianzas para mejorar la calidad del tránsito al empleo ordinario de las personas en situación o riesgo de exclusión
Finalidad del proyecto:Promover la inclusión social fomentando mercados laborales inclusivos y desarrollando estrategias de intervención integral
Objetivos específicos del proyectoDiseñar una metodología de apoyo al empleo ordinario para personas en situación o riesgo de exclusión

Testar la metodología de apoyo al empleo ordinario y evaluar los resultados obtenidos con su aplicación

Sensibilizar al sector empresarial sobre empleo inclusivo y establecer alianzas que generen oportunidades de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión.

Periodo de ejecución2018-2020

Proyecto cofinanciado por: