Campaña “Trabajamos por una sociedad mejor”

En la búsqueda de una sociedad cada vez más justa y solidaria, Gizatea lanza la campaña “Trabajamos por una sociedad mejor”, iniciativa que cuenta con la colaboración de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo del Gobierno Vasco, con el objetivo de fomentar el acceso al empleo normalizado de personas desempleadas en situación de desventaja social o exclusión, a través de la colaboración entre empresas de inserción y administración pública.

Esta campaña informativa está dirigida específicamente a instituciones públicas de Euskadi, abogando por el compromiso con las empresas de inserción y las personas que en ellas trabajan, como generadoras de actividad y riqueza económica en nuestra comunidad, y fomentando la contratación y compra de servicios y bienes con criterios éticos, responsables y solidarios.

     

Además, con el objetivo de animar a las administraciones públicas a impulsar estas empresas a través de los contratos públicos, Gizatea otorgará un reconocimiento a aquellas entidades públicas comprometidas con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y una sociedad más justa.

La actual legislación de contratos ha reconocido de manera expresa e inequívoca la posibilidad de utilizar la contratación pública para la consecución de objetivos sociales. La Ley 31/2015 aprobada el pasado septiembre, obliga a las Administraciones Públicas a fijar porcentajes mínimos de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o de determinados lotes de los mismos a Empresas de Inserción y otros programas de empleo protegido.

Nota de prensa

Descargar materiales: