Acto de presentación de BERTATIK ELIKATUZ una nueva empresa de inserción en la red Gizatea

Por Gizatea

el 03-07-2023

El pasado 20 de junio, acudimos a la presentación del proyecto Bertatik Elikatuz, una nueva Empresa de Inserción en Hernani, promovida por Zabalduz Koop. y Fede Pacha & Co. 

En el acto se presentaron los dos objetivos que tiene el proyecto: por un lado, promover un sistema de alimentación sostenible y soberano del territorio, apostando por los productores y alimentos locales. Más allá de cocinar, producirán comidas locales y de temporada sostenibles y sanas, justas para la sociedad, los productores y el planeta.

Y por otro, incidir en la inclusión social. En Gipuzkoa sigue habiendo personas en situación de exclusión social y, a través de este proyecto empresarial, se facilitará su inclusión sociolaboral, formando personas y convirtiéndose en profesionales del sector. La empresa ofrecerá tres servicios: tupper local (servicio de tupper para particulares y empresas), transformación de alimentos y gestión de cocinas y comedores. 

La empresa ofrecerá tres tipos de servicio: Bertako Tupper (servicio de tupper individual y colectivo, transformación de alimentos, y gestión de cocinas y comedores.

Ficha de Bertatik en Gizatea

Web de Bertatik