el 26-07-2011

El objeto es conseguir la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar de las mujeres del municipio.
A través de este convenio el Ayuntamiento cederá el uso de un local municipal a Konfia para que pueda ejercer su labor en un periodo de cinco años, a partir del próximo mes de septiembre.
Ibai Iriarte, alcalde de Tolosa, y Mª Teresa Hernandez, gerente de Konfía, han sellado este acuerdo, a partir del cual la entidad podrá conocer y analizar la realidad del municipio desde su interior. Además, podrá contratar a las usuarias de los servicios sociales del Ayuntamiento, y así, contribuir a regularizar la situación de aquellas personas que realizan este tipo de trabajos en la economía sumergida, siendo este objetivo prioritario para la empresa.
El convenio firmado pretende introducir a las mujeres de Tolosaldea, especialmente a las madres de familias monoparentales y a las que son víctimas de la violencia de género, en los ámbitos de empleo que ofrece la entidad.