Comienzan a comercializarse las conservas Biozaki

Por Gizatea

el 16-02-2022

Fruto de la colaboración entre dos empresas de inserción, han comenzado a comercializarse las conservas vegetales ecológicas marca “Biozaki» elaboradas por la empresa de inserción Lapiko Catering en su propio obrador, a partir de los excedentes hortofrutícolas de la huerta de la empresa de inserción Gizartelur en Gordexola.

El objetivo principal de la alianza de estas dos empresas de inserción, es la valorización de excedentes e innovación de productos procedentes de la agricultura ecológica local a través del desarrollo de conservas innovadoras y saludables. Se trata de disminuir la generación de residuos agroalimentarios, desde un enfoque de sostenibilidad  social, ambiental y de bioeconomía circular.

En esta primera incursión en el mercado de las conservas,  Lapiko ha optado por la elaboración de varios lotes de Mermelada Extra de Fresa y Frambuesa, Mermelada Extra de Frutos Rojos, Mermelada Extra de Calabaza a la Naranja, kétchup y Salsa de Tomate con Albahaca.

Ofrecen  conservas genuinas y al mismo tiempo de elaboración tradicional. En el caso por ejemplo de las mermeladas, el alto contenido de fruta hace que sean “Extra” y se caracterizan por una expresión de sabor distinguido para acompañar desayunos, repostería, helados con sabores intensos,  batidos, aperitivos, carnes rojas, pescados, foie…

El proceso de cultivo, transformación, envasado y etiquetado son totalmente artesanales.

Los productos marca “Biozaki” están ya disponibles en varias tiendas de Bilbao, en Balmaseda, Mungia, Artziniega, Vitoria-Gasteiz, así como en la Ecotienda Biozaki.