el 02-07-2020
Durante los meses de mayo y junio de 2020 Gizatea ha participado en el programa Sprint Pro Bono Virtual organizado por la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) con la colaboración de Work for Social.
Se trata de un programa de voluntariado social dirigido a entidades del Tercer Sector Social de Bizkaia, en el que profesionales expertos y expertas de PYMES vizcaínas, convocadas por CEBEK, ayudan a responder a una problemática concreta de la entidad social, mediante un programa de consultoría virtual.
El objetivo de la consultoría Pro Bono de Gizatea ha sido definir una hoja de ruta de acciones y líneas de trabajo orientadas al sector privado capaces de crear alianzas innovadoras que generen resultados positivos a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados como prioritarios.
El trabajo se ha realizado en dos fases. En una primera fase de diagnóstico virtual consistente en dos sesiones con Andrea Sánchez y María Sonia Arenas, consultoras de Work for Social, hemos realizado un análisis interno de nuestra organización que nos ha ayudado a establecer el plan de trabajo para la segunda fase de consultoría con las personas expertas voluntarias.
La fase de consultoría se ha desarrollado en tres sesiones de trabajo dinamizadas por Work for Social y en la que han participado 7 personas expertas de las empresas Bahia Bizkaia Gas, S.L, Ereinn Consultoría y Formación, S.L, Gestión Zamudio, S.L., Coca Cola European Partners, WestRock Packaging Systems Spain, S.L. y Asesoría Celaya Jometón, junto con la Directora de Desarrollo de Nuevos Proyectos de CEBEK, Nieves Gamiz. En estas sesiones de trabajo las personas voluntarias nos han ayudado a definir la propuesta de valor de Gizatea para las empresas privadas y el plan de acción estratégico para iniciar nuevas actividades con el sector privado, trabajo que ha sido presentado en una sesión de cierre.
Desde Gizatea valoramos muy positivamente esta experiencia y consideramos que el trabajo realizado en este programa Sprint Pro Bono de CEBEK va a ser, sin duda, de gran utilidad para poner en marcha acciones y líneas de trabajo con el sector privado que nos ayuden a establecer alianzas innovadoras que contribuyan a la consecución de los ODS.
Por ello, desde aquí, queremos dar las gracias a CEBEK por considerar la propuesta de Gizatea para este Sprint Pro Bono; a Work for Social, por todo el trabajo de dinamización y organización de las sesiones; y por supuesto a las personas voluntarias y a sus empresas por poner su tiempo, experiencia y conocimientos a disposición de Gizatea.