el 07-07-2021
Durante toda una jornada, el pasado 5 de julio, en Gizatea tuvimos la ocasión de visitar dos empresas de economía circular en Navarra.
La primera de ellas, Solteco, una empresa pionera en el reciclaje de residuo plástico de rechazo, que desde hace más de 20 años elabora perfiles en madera plástica para múltiples aplicaciones y usos. En su modelo de empresa son conscientes del reto que supone la emergencia climática y de la necesidad de crear empleo inclusivo de calidad.
La segunda empresa que visitamos fue Josenea, una empresa de inserción con casi 20 años de andadura y éxito en la inserción sociolaboral de su personal. Desde sus cultivos en la finca Bordablanca en Lumbier hasta la planta de tratamiento y empaquetado de plantas medicinales, infusiones y complementos alimenticios, Josenea supone un ejemplo de crecimiento empresarial y de empleo inclusivo en el territorio.
Desde aquí reiteramos el agradecimiento a Jose Vicente, CEO de Solteco, y a Txus, gerente de Josenea, por su tiempo y acogida. Eskerrik asko!