Visitamos Badia Berri, una empresa de inserción promovida por la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea

Por Gizatea

el 10-05-2022

Gizatea visita las nuevas instalaciones de Badia Berri en Lezo, con un pabellón ampliado gracias al plan Berpiztu de Gobierno Vasco.

Todo comenzó en enero de 2005 cuando inició su andadura la Empresa de Inserción Oarsotek, precursora de lo que hoy día es Badia Berri y promovida por los ayuntamientos de la comarca de Oarsoaldea a través de la Agencia de Desarrollo, el Ayuntamiento de Lezo y la empresa privada Rubitec.

Hoy día, 17 años después, más de 130 personas con dificultades para acceder al mercado laboral, mujeres monoparentales en su mayoría, han llevado a cabo itinerarios para la inserción en esta empresa.

La empresa, que en un inicio centraba su actividad productiva en el rebabado de piezas de caucho, ahora ha diversificado su actividad y su cartera de clientes, prestando servicios auxiliares a empresas de la zona a través de la subcontratación de diversos procesos industriales intensivos en mano de obra. Esto le ha permitido crecer en número de puestos de inserción, esperando alcanzar las 50 personas trabajadoras en 2023.

Siempre con el foco puesto en el acompañamiento a las personas trabajadoras de inserción, Badia Berri sigue adelante con nuevos proyectos logrando el equilibrio entre la lógica empresarial y el seguimiento y acompañamiento social para su inserción en el mercado laboral normalizado.